derechos de autor?

Para comentar cosas intrascendentes, presentarnos... en fin, lo que se hace en el bar con los amigos. OFFTOPIC total
Responder
arquitav
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

derechos de autor?

Mensaje por arquitav » Sábado 29 Marzo 2008 1:32 AM

hola a todos, esta es una duda que me corroe desde hace rato, que onda con los derechos de autor, como se manejan, me explico, esto enfocado a las imagenes que todos creamos, quien es el dueño de la imagen, nosotros por haberla creado, o el cliente que nos la esta pidiendo?, digo no es nuetro diseño es del cliente, lo comento por que ya son variar ocaciones en las que se me dice que de preferencia no se publiquen algunas imagenes, y pues como recientemente estoy haciendo mi portafolio pues quisiera saber sino para pedir autorizacion. saludos

comixo
Animoso
Animoso

Re: derechos de autor?

Mensaje por comixo » Sábado 29 Marzo 2008 2:37 AM

pues no se mucho pero me imagino que claro que lo pudes poner en tu portafolio de trabajo dado que es algo que tu hiciste.....y pues si dices que algun cliente te pidio que no publiques es por que no quiere que le copien su diseño o algo asi.......en esos casos no se como se hara.....

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Sábado 29 Marzo 2008 9:27 AM

Si el cliente te pide expresamente que no lo publiques... pues ya sabes, no puedes, siempre que sea un trabajo remunerado. Ha pagado por tus servicios, te ha encargado X imágenes, y esas imágenes son de su propiedad. Tu tienes una propiedad intelectual sobre la imagen, es decir, debe figurar que tu eres el autor, pero ellos tienen propiedad física. Es decir, ellos no pueden decir que la han hecho, pero si que es de su propiedad.

En general lo que tienes que hacer es NO PREGUNTAR SI PUEDES PUBLICARLA. Porque si lo preguntas, te pueden decir que no. Si la pones, y te dicen que la quites, la quitas y ya está. Yo esto lo tengo claro, mientras no me lo digan EXPRESAMENTE, yo las publico, y muchas empresas no se preocupan de pedirmelo, entre otras cosas, porque ellos viven de que la imagen se vea, ya que para eso la encargan...
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

comixo
Animoso
Animoso

Mensaje por comixo » Sábado 29 Marzo 2008 2:10 PM

no pues si mas claro ni el agua.......gracias por el dato pperezu......saludos....

arquitav
Enteraillo
Enteraillo
Contactar:

Mensaje por arquitav » Sábado 29 Marzo 2008 5:09 PM

ok, muchas gracias Pperezu por aclarme ese punto,
exelente pues ya he de terminar mi portafolio para empezar con la publicidad fuerte.
saludos
y gracias

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Viernes 4 Abril 2008 6:48 PM

buenas a tos....

aki teneis la respuesta SEGURA.
http://www.vegap.es/ES

yo ya los he llamado para hacerme socio debido a que ya me han fusilado un par de infografias.....
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

Responder