Aplicat textura a un material

Responder
Jorial
Timido
Timido

Aplicat textura a un material

Mensaje por Jorial » Viernes 15 Septiembre 2006 11:38 AM

Hola de nuevo:

Estoy abrumado. Llevo varios dias intentando sacar adelante unos render con Maxwell pero no hay manera de que salgan bien. Mi jefe está de muy mala leche conmigo por las horas "tiradas". Si alguna alma caritativa contestase a mis preguntas, me salvaría el pellejo!!! :(

A las preguntas anteriores, quisiera sumar una nueva:

Como diantre se aplica una textura a un material? Me he currado la textura para la cubierta de un barco, la he aplicado sobre un Diffuse y también lo he provado sobre un Plastic. He activado, desactivado y variado todas las funciones, pero el resultado es siempre el mismo: La superfície se renderiza en blanco... :?

Imploro la ayuda de los que sabeis de que va esto... la situación es crítica!!!

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero

Aplicar textura a un material

Mensaje por VSERFREE » Viernes 15 Septiembre 2006 2:34 PM

Hola Jorial,

No te puedo ayudar con el tema de Rhino, ya que no he trabajado con el.
Por lo de las texturas yo las suelo hacer con el editor de materiales de Maxwell "mxed", y me va muy bien.

Pasos a seguir para que se vea la textura:

1.-Crea un material,
2.-En material layers, añadimos una capa "add basic layer"
3.-Pinchamos sobre la capa creada "BSDF"
4.-Material propierties (derecha) tenemos las propiedades de dicha capa.
5.-En Reflectance 0º - Seleccionamos la casilla de la textura (colocamos nuestra textura - OJO TIENE QUE SER UNA TEXTURA EN RGB Y EN PROYECTION (1) ). (Esta casilla "Reflectance 0º y 90º es la que se define el color o textura del objeto)
6.-Las demas casillas son otras propiedades, como brillo, transparencia, rugosidad, etc... (Attenuation distance, Roughness .... etc....)
7.-Una vez creado el material lo guardamos.

Ahora desde nuestro programa de 3d (Rhino, 3ds max, etc....) seleccionamos el material y lo aplicamos a nuestro objeto.

Para darle una escala al material tenemos que aplicarle un mapa de coordenadas "UVW Mapping" a nuestro objeto.

----NOTA---
En la sección de "Recursos" - Descargas - estan los manuales de las diferentes versiones de Maxwell.

Para la consulta de materiales esta muy bien el tema de "MATERIALES DEL MANUAL V.1".

---------

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

Jorial
Timido
Timido

Muchísimas gracias

Mensaje por Jorial » Lunes 18 Septiembre 2006 12:39 PM

Hola VSERFREE:

Muchísimas gracias por tu respuesta y por molestarte en explicarlo tan bien!!! Me pondré a ello en cuanto antes y ya te contaré como me ha ido.

Un saludo :D

VSERFREE
Dicharachero
Dicharachero

A sido un placer ayudarte.

Mensaje por VSERFREE » Lunes 2 Octubre 2006 8:56 AM

Para eso estamos aqui.

Un saludo. :D

rober
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por rober » Martes 3 Octubre 2006 9:12 PM

Hola ,
Yo tambien he hecho lo mismo pero cuando me voy a rhino y applico el material creado
y le doy a render el viewer de Maxwell me da "complete" y "done" pero permanece oscuro
.Esto de crear un nuevo BSDF para poner la textura( en que percentaje?), no
lo habia leido en ninguna parte
rober

Responder