error en la malla

Responder
kino_unico
Sosito
Sosito
Contactar:

error en la malla

Mensaje por kino_unico » Viernes 1 Septiembre 2006 7:06 PM

haber si me podeis alludar,
tengo un modelo ke tiene una malla bastante densa y cuando le doy a renderizar me da el siguiente error
"warning: mesh: (null) doesn´t have texture coordinates, no bitmap could be used on it" y se me cierra rhino

ke es lo ke ocurre???

zael
Timido
Timido
Contactar:

Mensaje por zael » Sábado 2 Septiembre 2006 3:26 AM

hola,
Para poder representar las texturas sobre una superficie poligonal o malla, esta debe tener UV (coordenadas de textura). Generalmente si dibujas dentro de maya, max, Lightwave, estos generan la geometria con uvs predeterminados. El problema suele pasar cuando importas geometria realizada con una aplicacion que no posse cordenadas UV. Por ejemplo si importas un dxf y asignas un material con textura la textura no puede asignarse ya que no sabe como ni donde (tamaño y posicion). Yo trabajo en maya y lo que necesitaria hacer es proyectar UV sobre esa malla. En el studio MX existe la posibilidad de usar proyectores, al asignar un proyector este asigna UVs a la geometria.
Quiza me equivoque pero me parece que por ahi anda el problema!

Alex
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por Alex » Miércoles 6 Septiembre 2006 3:45 PM

No se cual es la causa de este error pero te puedo decir que a mi me aparece casi siempre y rhino no se me cierra, de echo se me abre el mxcl y renderiza sin ningun problema, quizas deberias probar a reinstalar rhino..

Un saludo!

Responder