Color de las texturas

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 7 Junio 2006 6:12 PM

Mmmm, en el MXM se ve perfectamente, el problema sale en el render...

Osea, que, aparte de mapearle el "weight" ¿tengo que mapearle la transparencia también?

Juer, pues no lo entiendo.

Es decir, si a una capa yo le pongo un peso de cero, en teoría no se debería ver, ¿No es así?, luego si yo mapeo una imagen con el logo en blanco y el resto en negro, lo negro debería ser invisible puesto que equivaldría a un peso de cero, ¿No?, vamos, que no acabo yo de pillarle el sentido.

Pero te hago caso y lo mapeo en la transparencia también.

jespizua
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por jespizua » Miércoles 7 Junio 2006 6:12 PM

De todas formas, para el caso que has puesto no hace falta que hagas to lo qu te he dicho. Puedes construir la caja y en le superficie un plano con con las medidas del logo, de esta forma no tienes que ajustar coordenadas. A la caja le das ese material anisotrópico que dices, y en pllano pones el logo con el clipmap.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 7 Junio 2006 6:16 PM

Nada maño, no hay manera.

Sigue pasando lo que yo digo, que, fuera de la imagen, me pone el color que le da la gana, la única explicación que encuentro es la de cambiar el color por defecto.

Con lo chorras que es esto en MAYA...

jespizua
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por jespizua » Miércoles 7 Junio 2006 6:16 PM

joie escribió:Mmmm, en el MXM se ve perfectamente, el problema sale en el render...

Osea, que, aparte de mapearle el "weight" ¿tengo que mapearle la transparencia también?

Juer, pues no lo entiendo.

Es decir, si a una capa yo le pongo un peso de cero, en teoría no se debería ver, ¿No es así?, luego si yo mapeo una imagen con el logo en blanco y el resto en negro, lo negro debería ser invisible puesto que equivaldría a un peso de cero, ¿No?, vamos, que no acabo yo de pillarle el sentido.

Pero te hago caso y lo mapeo en la transparencia también.

Vale! Ya se donde está el fallo. Estás metiendo el bitmap en reflecttance ,no? donde lo tienes que poner es en la transmittance, ya que es aquí dionde se controla la cantidad de luz que pasa por el objeto. Ya verás haz lo que te he dicho en el último post y verás como te sale, acuerdate del nd=1 para hacer clipmap.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 7 Junio 2006 6:24 PM

Nop, lo tengo puesto en "transmitance" y con ND de 1.

A lo que voy es a que no se puede controlar lo que no cubre la imagen.

Es decir, lo blanco es transparente, pero ¿Y donde no hay nada (porque no llega la imagen)?, ¿qué valor se le puede dar?.

Esto es como si coges el potochó y quieres cambiar el tamaño del "canvas", te lo agranda pero te pone un color por defecto en la parte nueva, ése es el color que yo digo, el color por defecto.

jespizua
Dicharachero
Dicharachero

Mensaje por jespizua » Miércoles 7 Junio 2006 6:35 PM

Me rindo :oops: , no puedo más. A ver si hay alguien que te entienda y lo puedes arraglar porque yo no acabo de pillarlo.

Un saludo :wink:

windows_xp,3dsmax_8.3,maxwellrender_v1.0,pentium_lV 3gh,3g ram,nvidia7900_256 ram.

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Miércoles 7 Junio 2006 10:03 PM

Juer, ¿alguien más se apunta? :D

Esque si no, me lo modelo y santas pascuas...

Sete
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Sete » Jueves 8 Junio 2006 7:24 AM

jespizua escribió:La verdad es que no entiendo donde está el problema, pero no me doy por vencido hasta que lleguemos a la solución :wink: .
8O

Tas rendío. :lol:

Cuando algo da tanta lata, es mejor buscar otra solución. Yo lo modelaría y a correr :D
Sete

joie
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por joie » Jueves 8 Junio 2006 12:59 PM

Mecachis, lo tendré que poner en la "wishlist", me temo...

Responder