Pelotas

Responder
thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Pelotas

Mensaje por thecayflow » Domingo 8 Febrero 2009 3:36 PM

Buenas tardes, quería compartir con vosotros una imagen muy simple, pero que estéticamente me ha gustado mucho.. (SL: 21.05, unas 9 h. de render aprox.):

Imagen
Para ver en HD, 1280x720 clic aquí. El caso es que estoy haciendo mis pinitos en animación con Maya, pero lamentablemente el actual plug-in que hay publicado para Maya 2009 no permite hacer Batch Render, y por tanto no puedo hacer la animación en Maxwell, pero viendo la imagen podríamos hacernos una idea de que la cosa quedaría realmente muy convincente... :wink: La parte del render final, ya con sonido, está hecha en Mental Ray: http://www.vimeo.com/3087809

Un saludo
Última edición por thecayflow el Domingo 8 Febrero 2009 3:49 PM, editado 1 vez en total.

thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Re: Pelotas

Mensaje por thecayflow » Domingo 8 Febrero 2009 3:48 PM

Perdón, si alguien tiene noticias sobre la actualización del plug-in para Maya, esteré muy agradecido. Al parecer ya se conoce este bug en Next Limit y habrá que esperar a una nueva compilación del plug-in.

David
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por David » Lunes 9 Febrero 2009 11:33 AM

¡me gusta mucho! :wink:

davidramirezorozco
Animoso
Animoso

Mensaje por davidramirezorozco » Lunes 9 Febrero 2009 3:36 PM

El DOF esta muy bien manejado

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Lunes 9 Febrero 2009 11:00 PM

Muy bueno, está claro que en Maxwell la animación quedaría cojonuda.
Creo que sólo le falta un poco de relieve a la pelota de bascket con las endiduras de las lineas para que todo parezca de verdad.

Muy resultón

thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por thecayflow » Miércoles 11 Febrero 2009 2:31 PM

Gracias chicos... hay que ver lo que dan de sí dos esferas y un simple plano... ejjeejejej.. (bueno la pelota de golf lleva un par de cosillas, pero nada del otro mundo).

Es lo que tiene para un servidor no tener ni idea de 3D, pero saber un poquitín de fotografía tradicional. La verdad que Maxwell para eso es una maravilla.

Gracias david, por lo del DOF, en realidad la imagen lleva poca luz (un HDR de fondo con un par de manchas de luz blancas, y un plano con una luz fluorescente fría). Para el resultado final subí los ISO a 400, el obturador a 125 (pelín lento, para que entre bastante luz) y gracias a ello dejé el diafragma a 5.6, bien abierto no solo para aprovechar la cantidad de luz sino también para acentuar precisametne la escasa profundidad de campo.

El relieve de la bola de basket se aprecia un poco cuando está enfocada, pero es cierto que pierde encanto al quedar desenfocada...

Bueno chicos, muchas gracias a todos de nuevo y a seguir con el tema (esperando una rebuild del plug in para poder animar en Maya 2009, que ahora mismo me siento "capado" ejejeje).

Saludetes.

iker
Sosito
Sosito

Mensaje por iker » Viernes 13 Febrero 2009 12:30 AM

una preguntilla rapida.... la bola de golf es modelada o por textura?
Podrias postear una imagen mas cercana de la bola de golf?

thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por thecayflow » Miércoles 18 Febrero 2009 4:11 PM

iker escribió:una preguntilla rapida.... la bola de golf es modelada o por textura?<br />Podrias postear una imagen mas cercana de la bola de golf?
Hola Iker, perdona que no había visto tu mensaje. :wink:

La forma de la bola está modelada (no por mi: directamente me la bajé de aquí, porque en realidad esto forma parte de un ejercicio de animación, no de modelado... pero no quería hacerlo con una simple esfera/plano). De todas formas hay varias formas de hacerlo rápido en Maya, esta es bastante sencilla (aunque yo retocaría alguna cosa).

Un saludo :)

Edito para subir un par de foticos ;) Aquí en la oficina no tengo maxwell así que habrá que conformarse con un render rápido en Mental.

Imagen

Imagen

iker
Sosito
Sosito

Mensaje por iker » Jueves 19 Febrero 2009 11:46 AM

ok,ok...muchas gracias, pensaba q podría estar mapeada... mi pregunta viene por un hilo del foro internacional de maxwell donde se intentaba sacar un patrón realista de pelotas de golf.... por texturaImagen
yo llegue a estas aproximaciones, bump en una esfera comun ... bastante insuficientes
ImagenImagen

aqui el mapa en baja
Imagen

...todo un mundo los agujeritos de las bolas de golf vaya...se supone q se utilizan por aerodinamica para que la bola avance bastante mas y con mas precisión.

davidramirezorozco
Animoso
Animoso

Mensaje por davidramirezorozco » Jueves 19 Febrero 2009 1:43 PM

Excelente. El pasto es modelado o un Displacement??

thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por thecayflow » Viernes 20 Febrero 2009 12:02 PM

iker escribió:yo llegue a estas aproximaciones, bump en una esfera comun ... bastante insuficientes
Pero va bien encaminado, no hay duda! Y qué cesped más guapo... :)

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Sábado 21 Febrero 2009 4:57 PM

yo creo que el cesped es una simple foto plana y le han añadido sólo un par de hojas que tapen un pelin la bola y así no necesitas casi polígonos, sino sería una burrada

"pardona thecayflow por salirnos un poco del tema principal" :wink:

iker
Sosito
Sosito

Mensaje por iker » Martes 24 Febrero 2009 1:23 AM

mvb6969 escribió:yo creo que el cesped es una simple foto plana y le han añadido sólo un par de hojas que tapen un pelin la bola y así no necesitas casi polígonos, sino sería una burrada<br />
El cesped es modelado...y si, es una burrada, pesa bastante. Es un "goodie" de Hérve del foro internacional de Maxwell.

P.D: thecaiflow, perdona, no era mi intención ocuparte el hilo :oops:

thecayflow
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por thecayflow » Miércoles 25 Febrero 2009 8:05 PM

iker escribió:.P.D: thecaiflow, perdona, no era mi intención ocuparte el hilo :oops:
ajajaja! Nada hombre, le echaré un vistazo a ese cesped en el foro de Maxwell ya mismo! :lol:
Con aportaciones como ésta, puedes ocupar todo lo que quieras, amigo! :wink:

Responder