Ajustar cámara en maya

Responder
jagh3d
Timido
Timido

Ajustar cámara en maya

Mensaje por jagh3d » Jueves 25 Septiembre 2008 7:52 PM

Soy nuevo con maxwell y llevo 3 días haciendo pruebas y leyendo todo lo que se escribe por aquí y no consigo enfocar la cámara correctamente, no se lo que pasa, por eso recurro a vosotros haber si me podeís ayudar.<br />Os adjunto una imagen de la escena y otra de la configuración de la cámara. <br /> Imagen
El render es de cuatro horas y media en un AMD Dual core 4200+ con 3gb de Ram y Nvidia 9800 gtx.
Imagen
Trabajo a escala 1:1 osea que un metro es un cuadrado del grid.

iker
Sosito
Sosito

Re: Ajustar cámara en maya

Mensaje por iker » Lunes 29 Septiembre 2008 4:56 PM

Manda la escena (quitale los elementos si quieres y deja una esfera donde tienes tu centro de atencion)

jagh3d
Timido
Timido

Mensaje por jagh3d » Miércoles 1 Octubre 2008 10:38 AM

Ya parece que he dado con el problema, era cuestión de escalar la escena 100x.<br /><br />Me cuesta un poco pillar la dinámica de maxwell ya que no entiendo mucho de fotografía. Ahora estoy con el render, me estoy volviendo loco porque en 13:30h de render no me quita demasiado el grano, no se si es normal, haber si me podéis aconsejar un poco.<br />Imagen

eduardovdp
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por eduardovdp » Viernes 3 Octubre 2008 6:35 PM

hay un reductor de ruido...

danos datos de SL,...
tamaño escena(800x600, ...)
los materiales son de la web oficial?? suelen poner lo q tardan en renderizar...
numero de luces usadas y tipo,...enviroment....

kiza deberias descargarte el manual de maxwell de la web para q sepas los conceptos basicos de fotografia,...

un salu2!!;)

jagh3d
Timido
Timido

Mensaje por jagh3d » Lunes 6 Octubre 2008 11:24 AM

Bueno... ya terminé la imagen, no disponía de mas tiempo.
Imagen
Los datos son los siguientes:
SL=21
Tiempo de render= 41:30H
Tamaño de la escena= 640x480
Los materiales la mayoría son de la web de maxwell.
Luces= 29 (2 esfericas, 4 en geometría de tubos florescentes, 17 en geometria de los halogenos y 6 emitters con caras triangulares de relleno).
Enviroment= Physical Sky con una potencia del 50%.
Reductor de ruido y postproducción= Neat image y photoshop.
Si alguien sabe como optimizar más el tiempo de render por favor que nos lo explique. (Esté es mi primer trabajo en maxwell).

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Jueves 9 Octubre 2008 4:52 PM

Hola jagh3d,

Optimizar el tiempo de render es una "habilidad" muy importante, para no emplezar más tiempo del necesario en resolver las escenas.

La primera cosa que te recomendaría es que no utilices grandes áreas de materiales difusos con valores de brillo muy altos. Esto es debido a que ello dificulta mucho el cálculo de los rebotes de los fotones en esas áreas.
Si tienes una pared, un techo o un suelo blancos, no le des un color de 255,255,255. Un color de 230,230,230 o incluso 220,220,220 te dará unos tiempos de render más reducidos, y además obtendrás un look mucho más natural (evitarás que los blancos se te quemen demasiado). Se ha estimado que el albedo de una hoja de papel blanco se corresponde con un color 218,218,218.

Otro punto donde reducir el tiempo de render es en el número y complejidad de los emisores. Poner dos emisores obliga al programa a calcular el doble de fotones que si tuvieras sólo uno, así que imaginate si tienes 29 emisores en la escena. El cálculo va a ser complejo y el render llevará tiempo.
Además, la geometría de lo emisores también tiene un papel importante. Procura que tus emisores tengan una geometría lo más simple posible. Muchas veces un simple plano es más que suficiente. Así mantendrás controlados tus tiempos de render todo lo posible.

Existen un par de tutoriales en el site "Think!" sobre Optimization Methods. Échales un vistazo. Encontrarás el link direncto desde la home de Maxwell. Además, hay gran cantidad de tutoriales y videotutoriales para tus primeros pasos en Maxwell.

Un saludo

Darío
Next Limit Team

jagh3d
Timido
Timido

Mensaje por jagh3d » Lunes 13 Octubre 2008 6:16 AM

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta en mis próximos trabajos.

Responder