escala en maxwell render

Responder
gesenio
Sosito
Sosito

escala en maxwell render

Mensaje por gesenio » Lunes 16 Agosto 2010 6:30 PM

hola que tal a todos, me encuentro realizando un proyecto de una casa habitacion. desde hace tiempo me consegui, los archmodels con la version para 3d max, de modo que al trabajar con maxwell me tengo que exportar los objetos para cambiar el 3dmax a .obj, sin embrago cuando hago este traslado la escala me varia y a veces tengo k escalar intuitivamente ya dentro del maxwell, para que se vea logico. alguien me puede decir cual es el factor de escala que debo de utilizar al exportar archivos .obj desde el 3d max para que me coincida con la escala que llevan los archivos sketchup, es decir para que al exportar archivos sketchup y .obj la escala de los elemntos sea la misma.
Adjuntos
escala objeto.JPG

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: escala en maxwell render

Mensaje por dariolanza » Martes 17 Agosto 2010 10:38 AM

Hola gesenio,

En Maxwell la unidad por defecto es el metro.

Sin embargo no es la unidad en la que mucha gente modela: hay quienes modelan en mimímetros, centrímetros, pulgadas, y hay incluso quien modela sin tener en cuenta las unidades.

Por tanto, para que el resultado sea correcto en Maxwell, el objeto debe tener su tamaño adecuado en metros. Puedes modelar en milímetros, pero asegúrate de que tiene el tamaño correcto (que, por ejemplo, una habitación mida 6000 milímetros de largo).

Puedes usar el factor de multiplicación para que el tamaño de la escena sea exportado correctamente a Maxwell.
Simplemente comprueba qué tamaño tiene tu objeto, e introduce el factor de escala global para convertir su tamaño en metros.
No hay un valor único o universal, si no que depende de tus unidades por defecto, y la escala en que hayas modelado.

si quieres coprobar si has utilizado el escalado correcto, puedes exportar tu escena a formato MXS e importala en Maxwell Studio. Allí podrás ver a qué tamaño ha sido exportado, y si es el tamaño que consideras correcto.

En un par de pruebas lo tendrás.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo

Dario Lanza
Next Limit Team

Responder