Problemas con Sky Preview

Responder
DaniPalau
Timido
Timido

Problemas con Sky Preview

Mensaje por DaniPalau » Jueves 13 Mayo 2010 7:46 AM

Hola

Trabajando con el plugin de max he experimentado un problema con el Sky Preview.

Me pasa lo siguiente:
Por ejemplo, en un archivo desde cero pongo un mapa hdr en el background y activo la casilla Sky Preview para ver el entorno en el visor. Hasta ahí bien. Puedo ir activando o desactivando sky dome, physical sky o bien poner un hdr como background. El problema surge cuando en algun objeto le asigno un material con una imagen como difusa, por ejemplo una caja que hace de suelo con una imagen de un mosaico. Me encuentro que para ver ese mosaico del suelo tengo que activar el cubo en el editor de materiales para ver ese bitmap en el visor. Entonces ahí el sky preview empieza a hacer el tonto. Se ve el bitmap del mosaico pero el entorno se vuelve negro. Si tenia un hdr como background en el visor se ve negro y ya no vuelve a funcionar bien ni los hdr ni sky dome ni nada.

He detectado que al activar la casilla Sky preview se crea un objeto llamado maxwellsky o algo así. Y que tiene un material aplicado que es un Standard de max.

¿Alguien me puede ayudar con este problema?

Trabajo con max9.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Problemas con Sky Preview

Mensaje por devista » Jueves 13 Mayo 2010 9:16 AM

umm, suena a drivers de tarjeta. De todas maneras, has probado a cambiar la calidad del previo?. Botón derecho en la ventana de la camara, maxwell shading quality y subeo a medio o alto. Ya me cuentas. Por cierto el otro día me dí cuenta del objeto maxwell para el previo
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

DaniPalau
Timido
Timido

Mensaje por DaniPalau » Jueves 13 Mayo 2010 9:27 AM

Si es tema de drivers, tengo un ATI Radeon HD3870. Con lo que tanto Direct3D como OpenGL lo soportan de sobras. Lo he provado cambiando el driver dentro de max a OpenGL pero luego me pasa que me da un error de aplicación el max y no me lo deja abrir.

Lo que dices del boton derecho para cambiar como se ven los objetos si en High quality, Low o medium no me funciona nunca ni con bitmaps en los objetos ni con bitmaps de entorno. Al menos usando Direct3D. Esta disponible para cambiarla pero los cambios no surgen efecto de ninguna de las maneras.

¿Lo has provado tu estas cosas que me pasan? Igual te pasa como a mí y no lo sabes.

Y el objeto Skypreview...¿que es? ¿porque tiene un material asignado?

gracias

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Jueves 13 Mayo 2010 9:45 AM

uff, creo q solo funciona en direct. Lo del objero lo descubrí el otro día al hacer un zoom todo, jajaja. Y me pasa lo mismo q a tí con las calidades. Miro por maxwellrender.com y ya te digo algo si descubro el misterio ;)
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

DaniPalau
Timido
Timido

Mensaje por DaniPalau » Jueves 13 Mayo 2010 9:47 AM

Yo voy siempre con Direct3D y no funciona lo del botón derecho (calidades) y los problemas con previewsky también.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Jueves 13 Mayo 2010 4:56 PM

pues no he encontrado nada :(. Mañana postearé en english ( o lo que yo escrivo)

DaniPalau
Timido
Timido

Mensaje por DaniPalau » Viernes 14 Mayo 2010 3:14 PM

Yo también queria informarme más en el foro ingles pero una vez he hecho el registro veo que no puedo responder a temas ni poner nuevos post...

¿Porque solo puedo leer los post pero no puedo poner los mios o responder a otros?

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Viernes 14 Mayo 2010 10:24 PM

Texto de maxwellrender.com:
"The Maxwell Render forum is open to everyone. Only those forum users registered in the VIP Usergroup can make new posts. Non-VIP users are still able to surf the forum, but they cannot make new posts and there are certain sections that they cannot see.

To join the VIP group you need to:

• be a Maxwell Render license holder "

Hay que tener una licencia para poder postear. Sinó la tienes, puedes leer algunos de los foros, pero no escrivir en ellos.
saludos
luis

Responder