Ayuda con emitter!! tengo entrega :(

Responder
joluchma
Sosito
Sosito
Contactar:

Ayuda con emitter!! tengo entrega :(

Mensaje por joluchma » Miércoles 18 Noviembre 2009 4:09 AM

Agradezco a todos aquellos que se toman la molestia de leer este post y más aún a los que tratan de ayudar respondiendo... Estoy muy desesperado, proximamente tendré entrega y no encuentro una solución, lo que pasa es esto: Cuando aplico un emitter al mandar a renderear este me sale color negro, no emite nada de luz; he leído varios post que a otros les ha pasado pero no me funciona, ya revise que no estén las caras al revés...(Además no puedo quitar las losas porque tengo unas lamparas que deben salir en el render) Por favor si pueden ser especificos en ayudarme a configurar bien un emitter.... que emita luz... (Es un render interior, de día) Trabajo en 3d max y como motor de render maxwell, por favor ayudenmeeeee que ya no sé ni por donde buscar o que hacer... gracias nuevamente, :( :(

Oscar
Timido
Timido
Contactar:

Re: Ayuda con emitter!! tengo entrega :(

Mensaje por Oscar » Miércoles 18 Noviembre 2009 6:52 AM

Hola, a veces eso pasa cuando las unidades de la escena no son proporcionales a la cantidad de emisión de los emisores, Por ejemplo si la escena es de un edificio, o de un interior, lo normal seria trabajar en metros, si no es así entonces la escena puede quedar muy iluminada o muy oscura. Si le pones un valor muy muy alto a los emisores, logras ver algo?

Un saludo.

joluchma
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por joluchma » Miércoles 18 Noviembre 2009 7:39 AM

Oscar escribió:Hola, a veces eso pasa cuando las unidades de la escena no son proporcionales a la cantidad de emisión de los emisores, Por ejemplo si la escena es de un edificio, o de un interior, lo normal seria trabajar en metros, si no es así entonces la escena puede quedar muy iluminada o muy oscura. Si le pones un valor muy muy alto a los emisores, logras ver algo?

Un saludo.
Hola, gracias por responder,...pues fijate que si pongo los valores alto y las unidades tmbn están igual...:(
no sé que onda con esto ya me desesperó

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 18 Noviembre 2009 9:34 AM

prueba a lanzarlo y pon iso 50000 y shutter 1. Se vé algo?
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

joluchma
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por joluchma » Miércoles 18 Noviembre 2009 3:21 PM

devista escribió:prueba a lanzarlo y pon iso 50000 y shutter 1. Se vé algo?
No, es la misma escena que te había mandado hace dos días...si pongo el iso tan elevado me sale quemado...el archivo que me mandaste nunca lo pude abrir..quien sabe que onda decía algo de un plugin...

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 18 Noviembre 2009 3:41 PM

jeje, yo trabajo con la versión 2.0.1 de maxwell y el último plugin de max. Me imagino q tu igual estás con la 2.0. Puede ser?
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

joluchma
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por joluchma » Miércoles 18 Noviembre 2009 4:00 PM

devista escribió:jeje, yo trabajo con la versión 2.0.1 de maxwell y el último plugin de max. Me imagino q tu igual estás con la 2.0. Puede ser?
Pues segun yo tmbn jajajaja, quien sabe que onda la verdad pero si ha sido una lata esto, no hay una forma de acomodar en 3d max el sol? es decir, tengo el sol del archivo donde hice el modelo (archicad) pero por más que lo muevo siempre está en el mismo lugar...

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 18 Noviembre 2009 4:06 PM

Te hago un corta y pega del mail que te envie con algunos añadidos:
1. Las luces de otros programas no funcionan con maxwell. La única manera de hacerlas es aplicar un material emitter a un objeto. Como más simple mejor. A mayor complejidad más tarda en irese el ruido.NO colocar los emisores incrustados en objetos.
2. Usa siempres materiales maxwell.
3. Cristales quitalos sinó son necesarios. En el caso de q lo sean usa material AGS. Nunca material dielectric (cristal) tardan mucho en limpiarse.
4. Juega con el multylight para saber q potencia debes asignarles a los emitter.
5. El sol de otros programas no funciona en maxwell. Tienes que activar el sky and sun de maxwell y decirle situacion geográfica, fecha y hora.

PabloChaki
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por PabloChaki » Jueves 19 Noviembre 2009 12:38 AM

Coloca valores exagerados y anda bajandolos de a poco, debes tener el problema de la escala.
AMD FX- 8350 X8 BE 4.0Ghz- Asus SABERTOOTH 990FX - Corsair Vengance 32 gb Ram Ddr3 - Radeon HD 7970 3gb GDDR5 - Windows 8 Pro x64

Responder