DUDA MATERIALES IOR (BIBLIOTECA WEB)

Responder
neomarbg
Timido
Timido

DUDA MATERIALES IOR (BIBLIOTECA WEB)

Mensaje por neomarbg » Domingo 17 Mayo 2009 5:20 PM

Hola, buenas tardes. El otro día me bajé de la biblioteca de materiales de la página de maxwell render el "Satin Chromium y el Polished Chromium" que al parecer son IOR. Cuando fuí a renerizar la escena, no me dejó, me decía que no encontraba el material. Esos dos materiales los tengo puestos en la siguiente ruta: c/archivos de programa/next limit/ material data base/ librería web (carpeta que me creado yo para diferenciar los materiales que me bajo de internet) ¿puede ser por la ruta?.

Gracias, un saludo.

iriarteandres
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Re: DUDA MATERIALES IOR (BIBLIOTECA WEB)

Mensaje por iriarteandres » Lunes 18 Mayo 2009 4:50 PM

los activaste??? es decir a veces tienes que activar el material desde la carpeta seleccionada para crear el registro

ManuelMatamoros
Animoso
Animoso
Contactar:

Mensaje por ManuelMatamoros » Miércoles 20 Mayo 2009 8:41 PM

Hola; Lo que a mí me ha pasado, sobretodo con los IOR, es que no funcionan porque el path que tiene el material, -texturas, IOR-, no están en el path adecuado, es decir tienen el path que le asignó quien hizo el material; lo que debes de hacer es bien simple, sólo abre el material con el editor y verifica los paths, a los que tienes en tu pc y listo!. Saludos

neomarbg
Timido
Timido

Mensaje por neomarbg » Lunes 20 Julio 2009 6:48 PM

No séa a lo que os referis. Me explico, es decir, que no entiendo cómo puedo activar el material o cómo puedo verificar el path con el editor para que no me salga el error y poder renderizar directamente desde el 3d studio.

Gracias. Disculpad que no haya dado señales de vida, pero es que he estado un tiempo fuera. :) Un saludo!!

neomarbg
Timido
Timido

Mensaje por neomarbg » Miércoles 5 Agosto 2009 10:11 AM

Al final conseguí arreglar el problema y ya no me da ningún error al hacer el render desde el propio max.

Bueno voy a aprovechar este post para explicar cuál o suáles son la/las solución/es.

A) PRIMERA SOLUCIÓN

Consiste simplemente en exportar el archivo 3ds a escena Maxwell.

B) SEGUNDA SOLUCIÓN

Si lo que queremos realmente es lanzar el render directamente desde el 3d studio lo único que hay que hacer es ir al material en cuestión (IOR, Por supuesto) de la paleta de materiales del 3d studio, situarse en el apartado de -Maxwell Parametres-, y en la pestaña de las capas del material (generalmente con el nombre de "basic") pinchar en el recuadro "..." y redirigir la ruta del material a donde lo tengamos en nuestro PC.

Espero que lo hayan entendido y que les sirva. Un saludo.

Responder