CAMBIAR COLOR DE MATERIAL LIBRERÍA MAXWELL

Responder
neomarbg
Timido
Timido

CAMBIAR COLOR DE MATERIAL LIBRERÍA MAXWELL

Mensaje por neomarbg » Lunes 27 Abril 2009 1:29 PM

Hola, buenas. Estoy terminando la carrera de diseño industrial y quería utilizar maxwell render para hacer el proyecto fin de carrera, pero tengo algunos problemas que no he podido resolver. Verán he estado buscando materiales de la página oficial de maxwell render y me he bajado algunos materiales para suelos, techos y paredes(concretamente: Suelo ------> Industrial White Resin ; Paredes y techo ------> PB_Interiorwallpaint_white), pero quiero cambiarles el color y no lo consigo. Llevo unos dias informándome en los foros y haciendo pruebas, sigo como al principio¿me podrian ayudar?

Gracias.

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: CAMBIAR COLOR DE MATERIAL LIBRERÍA MAXWELL

Mensaje por devista » Lunes 27 Abril 2009 2:26 PM

hola neomarbg,
Para cambiar el color del white resine sustituye el mapa que tienes en la casilla Reflectance O de la primera capa por otro. Puedes editar el que hay cambiarle el color y el nombre y listo.
Imagen
En el caso del otro material,color para las paredes, lo que tienes que hacer es pinchar en la casilla de la muestra de color Reflectance O de la primera capa y cambiar el color o pinchar en el damero y poner una textura.
En el manual en la pag. 43 te lo explican. Te recomiendo que te lo leas ;)
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

neomarbg
Timido
Timido

Mensaje por neomarbg » Lunes 27 Abril 2009 3:10 PM

En primer lugar, gracias por la rapidez de la respuesta, me ha sorprendido, pensaba que la respuesta llegaría al cabo de 3 o 4 dias :).

He leido la página 42, 43 y 44 pero no dice nada de lo del cambio de color, solamente hablan del renderizado, las órdenes y lo tiempos de estos. Si estoy equivocado dimelo.

Otra cosa, lo del cambiar el color, ¿ Lo hago desde el RGB-reflectancia 0 (cuadro amarillo que me marcaste)? Lo digo porque lo he probado y al darle al icono que esta detrás del ojo( iconos de la parte inferior de la representación esférica del material) se me vuelve con mucho ruido.

Bueno Luis, que no me he presentado, me llamo Marcos,encantado de conocerte. Espero que me puedas ayudar en todo lo que puedas en esta maravilla de programa :D . No tarderé mucho en volver a molestarte, porque tengo algunas dudas tambien con la iluminación y el renderizado je je je...

Un saludo!

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Lunes 27 Abril 2009 3:23 PM

en el manual de la 1.7 está en la pag. 43 :wink: . Aunque estés trabajando con una versión más antigua lo básico te vale. Te recomiendo que lo mires por encima entero.
Pasamos ahora a las dudas.Lo del ruido te lo hace porq por defecto el material te lo enseña en baja. Si lo quieres ver con más calidad haz lo siguiente:
1-pincha en la pestaña de "preview" o boton derecho sobre la ventana del previo.
2-escoge "options"
3-subele los valores de "quality" y "bounces" y si quieres cambia el motor a RS1
y dale otra vez a q te genere el previo. Le costará más pero se verá mejor.
PD
Procurad mencionar siempre con que versión y plugin estais trabajando
Un saludo
Luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Responder