blending modes

Responder
rubbin
Sosito
Sosito
Contactar:

blending modes

Mensaje por rubbin » Lunes 8 Diciembre 2008 10:10 PM

Hola, queria a ver si alguien me puede explicar la diferencia entre los dos blending modes que hay en los materiaes, el aditivo y el normal. Lo he leido en el manual pero no lo entiendo muy bien. Muchas gracias.

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: blending modes

Mensaje por mvb6969 » Lunes 8 Diciembre 2008 11:03 PM

Si miras en el comentario de la bombilla, lo que te está diciendo si no lo entiendo yo mal, es que si la suma de los weight de todas las capas suman más de 100, estas se convertiran en porcentajes respecto a las cantidades de las otras, esto es, que si tenemos unos weight de 40/50/70, estos realmente estarán actuando como si fueran 25/31/44.

Espero que te aclare tu duda :)
Adjuntos
01.jpg
Dimension 5

rubbin
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por rubbin » Lunes 8 Diciembre 2008 11:43 PM

pero mi pregunta habla del modo de mezcla, de como se hace la mezcla segun el modo. Normal o aditivo. Muchas gracias por responder. Un saludo

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Martes 9 Diciembre 2008 10:33 AM

El modo normal mezcla las capas, las fusiona, por decirlo de alguna manera. Es para materiales cuyos tonos, brillos, etc, están fusionados y no tienen un orden.

El modo aditivo se utiliza para materiales que son distintos en su superficie, como ejemplo un objeto que tiene un barniz exterior. De esta manera podemos considerar una capa interna de un material, y una capa externa de otro, con un determinado grosor. Osea, que el material está encima del otro material. Los ejemplos más claros los barnices, porcelanas y cosas así.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Martes 9 Diciembre 2008 10:37 AM

Perdona que no te entendiera. Hasta que te conteste alguien mejor que yo, sólo he traducido lo que dice el manual y he hecho una prueba.

o Normal: el modo Normal se debe utilizar al hacer los materiales que son "fundidos", quedandose juntos, como una mezcla de metales.

o Aditivos: Aditivo modo se debe utilizar al hacer los materiales que se mezclan uno encima del otro, como moldeado de plástico duro con un claro y liso revestimiento aplicado.

La prueba es de estas tres esferas. Las de los laterales tienen las dos capas iguales, una es un ior de "chromium" con roughness 100 y la otra un ior "glass 7059" con roughness 0. La del medio es de referencia con la capa solo de chromium.

Si te fijas en el de la izquierda, se produce un unico material uniforme y en el de la derecha aparece una capa superficial de cristal sobre el material de chromium.

No creas que yo tampoco lo veia del todo claro, jeje.
Adjuntos
02.jpg

Responder