CRISTAL

Responder
rubbin
Sosito
Sosito
Contactar:

CRISTAL

Mensaje por rubbin » Martes 12 Agosto 2008 6:24 PM

Hola, una cosilla, tengo 2 problemas a la hora de hacer cristal. El primero, que no me hace las sombras, es decir me hace la sombra como si fuese un objeto opaco en vez de cristal, y el segundo no entiendo porque en el valor de la transmitancia hay que poner un color blanco para que haga el cristal, si ponemos la atenuacion muy grande, aunque pusieses negro la luz no se tendria que teñir de ese color no? Porque por logica al poner blanco, tambien la luz se tendria que teñir balnca y hacer un objeto blanco. Bueno no se si me he explicado. Un saludo y gracias.

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: CRISTAL

Mensaje por mvb6969 » Miércoles 13 Agosto 2008 3:05 PM

Para que te genere sombras, primero asegurate que el cristal no sea un plano, sino, maxwell considera todo el interior como si fuese de cristal macizo. Sobre lo segundo, solo el color negro puro, no te deja atenuarlo, ya que lo utiliza maxwell para todas las texturas sin tramitancia, en cuanto utilizas el RGB 1,1,1 ya te deja atenuarlo.

rubbin
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por rubbin » Miércoles 13 Agosto 2008 3:59 PM

Hola, el cristal no es un plano, tiene como 5 cm de espesor. Subo una imagen con los settings, y tambien no se porque me aparecen puntos blancos en la zona de sombra. Un saludo y gracias.
Adjuntos
1.jpg

mvb6969
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mvb6969 » Jueves 14 Agosto 2008 9:47 PM

Lo de las manchas blancas lo suelen generar las cáusticas de los cristales. Mirate esto:

http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... os+blancos

rubbin
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por rubbin » Jueves 14 Agosto 2008 9:59 PM

Bueno o de los puntos blancos me importa poco ahora, lo que me importade evrdad es lo del tema de las sombras. Gracias.

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Martes 16 Septiembre 2008 8:31 AM

¿Qué distancia de atenuación tienes?

Aumentando la distancia de atenuación puedes conseguir el efecto que buscas. Confirmanos si sigue dando fallos.

Saludos
Next Limit Team

Responder