Inicio de un Novato... dudas varias :S

Responder
josedm
Timido
Timido

Inicio de un Novato... dudas varias :S

Mensaje por josedm » Martes 15 Julio 2008 2:23 PM

En primer lugar daros las gracias por la paciencia que teneis todos con los novatos (especialmente la que neesitareis conmigo) xDD

el caso es que despues de buscar bastante entre todos los posts no consigo encontrar respuestas a mi problema (quizas pq es muy bascio) nose.. el caso es que no consigo de ninguna manera en el 3dsMax meter los materiales de Maxwell.

[utilizo el 3dstudio Max8 y tb tengo instalado el Max2008. tengo descargado e instalado el Maxwell 1.7 con el plugin de Max]

enfin,os agradecería que alguien me explicase o me dijese dnd puedo ver de forma detallada como hacer en 3dsMax para meter los materiales de Maxwell para aplicarlos a la escena. tb leí que solo se pueden renderizar escena de Camaras y no se puede renderizar perspectivas.

ah! lo ultimo seria lo de las luces, he leido que no valen las de Max, que lo que hay que hacer es crear un objeto y asignarle autoiluminacion..algo asi,no?

MUCHISIMAS GRACIA!

eduardovdp
Sosito
Sosito
Contactar:

Re: Inicio de un Novato... dudas varias :S

Mensaje por eduardovdp » Martes 15 Julio 2008 8:38 PM

hoola!!

creo q es la tipica...jejeje

antes de cargar los materiales en el max, los tienes q abrir con el editor de materiales de maxwell para q redireccione todos los mapas...

es decir... el q lo crea lo pone en una carpeta q se llama AMPARO y lo tiene en C:/ pero tu optaste por guardar los materiales en JOSEDM en el escritorio... ahi esta el tema no carga los maps xq la direccion q sale de referencia es la de amparo... carga cada material con el editor y no habra problemas...

creo q t refieres a eso... :roll: no?

1 salu2 :wink:

josedm
Timido
Timido

Mensaje por josedm » Martes 15 Julio 2008 9:45 PM

mmmmm aver... igual es que soy un poco corto....pero yo estando en max tengo la biblioteca de materiales, el caso es que ahi no se como hacer que aparezcan...tu te refieres a q `rimero tengo q abrir con el maxwell y exportarlos a una carpeta??

es que el MAX que yo sepa, solo reconoce la extensión *.map (creo q es esa) y Maxwell utiliza otro..no??

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Miércoles 16 Julio 2008 7:11 AM

Abres max.

Te vas al menú Renderización. Se te va a abrir el cuadro d dialogo de render.

En el apartado "asignar renderizador" escoges maxwell render. Por defecto tienes el predeterminado de max.

Abres el editor d materiales i ésos ya son materiales de maxwell.

Como hacerlos ya es parte tuya de leer el manual.

suerte
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

josedm
Timido
Timido

Mensaje por josedm » Miércoles 16 Julio 2008 10:24 AM

mmmm ok,eso creo que lo hago bien, el caso es que no pillo como meter los materiales que me bajo de la pagina de Maxwell en el 3dstudio.. porque si voy a "Mtl Library" y le doy a Open.. para buscar materiales, la extension es: *.mat

mmmm :S

Imagen

así es como se me ve el editor de materiales, todo con "?" :S eso es lo normal o deberia ver (que es lo q supongo) las texturas con la bolita??? el caso es que quiero llegar a eso pero por mas maneras de las que intento no lo consigo.

Gracias y disculpad mi ignorancia. saludos!

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 16 Julio 2008 1:18 PM

lo primero sigues los pasos q te ha dado virtual. Designas maxwell como motor de render y materiales. Y puedes: importar materiales, o crearlos desde max o desde el editor de materiales de maxwell.
Imagen
Imagen
Imagen
y :wink: a a estudir los manuales
saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

eduardovdp
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por eduardovdp » Miércoles 16 Julio 2008 4:32 PM

muy bien explicado :wink:
jjeejeje

josedm
Timido
Timido

Mensaje por josedm » Miércoles 16 Julio 2008 8:26 PM

la verdad es que perfecto, ya lo pillé, consegui hacer mi primer cutre-render con Maxwell...solo que siguiendo leyendo me acabo de acojonar al ver las horas que deberiamos dejar renderizando...de 10h a dias!! buah!!! xDDD

pero gracias a todos... ;) comenzaré a fozar! :)

dariolanza
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por dariolanza » Martes 16 Septiembre 2008 9:31 AM

Efectivamente josedm,

lo primero que tienes que hacer es definir Maxwell como motor de render y materiales (Assign Renderer).
A partir de ahí, tus materiales standar se transformarán a la definición de materiales Maxwell. Los materiales V-ray, por su particular definición, no se transforman automáticamente.

Si quieres añadir nuevos materiales Maxwell, puedes aplicar Get Material, y elegir MaxwellMaterial de la lista.
También puedes cargar materiales Maxwell que te hayas descargado de la MXMGallery (con Import MXM).

Sobre las cámaras, efectivamente, dado que Maxwell utiliza un comportamiento físicamente real, no tiene sentido renderizar perspectivas, ya que no responden a una lente física (en el mundo real no hay nunca vistas ortogonales, siempre vemos con puntos de fuga debido al comportamiento de nuestros ojos y lentes).
Por lo tanto sólo tiene sentido renderizar lentes con comportamiento real, y ahí encontrarás en Maxwell los parámetros de cámara típicos de todas las cámaras reales (ISO, velocidad de obturación, diafragma, óptica, etc).

De todas maneras, si necesitas una determinada vista ortogonal, siempre puedes emular el efecto, alejando la cámara del motivo y colocando una óptica con una gran distancia focal (200mm o más). Así la fuga se reduce mucho, y obtendrás un render ortogonal.

Sobre las luces, de la misma manera que con las cámaras, las típicas luces puntuales, omni etc de Max no responden al comportamiento de un emisor real. En la vida real no existen puntos infinitamente pequeños que emiten luz, sino superficies con propiedades radiantes. Esto es lo que utilizamos en Maxwell.
Cuando quieras crear un objeto que emite luz, deberás asignarle una superficie con un material emisor. Dentro de las propiedades del material encontrarás la pestaña Emitter, donde podrás aplicarle estas propiedades.
Para empezar a familiarizarte con las superfices emisoras, te recomiendo que apliques los presets de emisores que encontrarás en los propios materiales.

Espero que esto te ayude.
Un saludo
Next Limit Team

Responder