Problemas con luces de 3DMAX

Responder
Alejandro17
Timido
Timido

Problemas con luces de 3DMAX

Mensaje por Alejandro17 » Viernes 30 Mayo 2008 4:23 PM

Hola, les cuento que tuve éxito (gracias a los post de este foro) en cargar los materiales de MaxwellRender en 3DStudio pero el problema que tengo es que a la hora de renderizar con el Plugin de Maxwell no me toma las luces del 3DMAX que pongo en la escena... y ya he revisado el Environment Setting provando todas las opciones pero no logro que me tome las luces del 3DMAX :?

Cualquier ayuda o sugerencia es agradecida desde ya...!

Gracias a todos.

Alejandro17

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Problemas con luces de 3DMAX

Mensaje por devista » Viernes 30 Mayo 2008 4:36 PM

Hola Alejandro17. En maxwell no existen luces como tal . Exoiste un material el emitter que se aplica a objetos para q estos emitan luz. Te recomiendo una lectura del manual. Y haz una búsqueda con la palabra en este foro :wink: . Una buena manera de entender un poco cosas es leer este faq de jomaga es de hace mucho tiempo pero la mayoria de cosas te valen.
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... wtopic&t=5
Saludos
luis
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Alejandro17
Timido
Timido

Mensaje por Alejandro17 » Viernes 30 Mayo 2008 5:23 PM

Gracias devista por tu respuesta pero creo que no me he explicado bien... Las luces de las que hablo, son las que se crean con 3DMAX (no hablo de materiales autoiluminados o emmiters). O sea... yo creo una escena en 3DSMAX con una esfera.. y le asigno una luz del tipo SpotLigth y cuando lo renderizo con Maxwell como motor de render desde 3DSMAX, la luz SpotLigth que tengo en la escena de MAX no sale o no impacta en la esfera que he creado... Ese es mi problema... ¿qué hago? :cry:

Desde ya, gracias por tu ayuda devista.

Alejandro17

magic
Abducido
Abducido
Contactar:

Mensaje por magic » Viernes 30 Mayo 2008 6:27 PM

Como te dice devista, las luces de 3Dmax no las reconoce maxwell al igual que las luces de Maya, Cinema, etc....

Lo que tienes que hacer es crear un objeto el cual le aplicas un material emiter, y ese es la luz.

En tu caso el SpotLigth puede ser un plano dentro de un cilindro, el cual te generara el mismo efecto que un SpotLigth, el cual bien colocado ilumina la escena. Cuantos menos poligonos tenga el emiter mejor ya que de lo contrario a maxwell le cuesta mucho renderizar.

Pasate por este link en el cual Devista realiza unas pruebas con emiters, y asi entenderas lo que te decimos

http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... ight=luces
Cuando la Ilusion supera la Imaginacion

Alejandro17
Timido
Timido

Mensaje por Alejandro17 » Viernes 30 Mayo 2008 9:08 PM

Desde ya pido disculpas por mi ignorancia y les agradezco Devista y a Magic por su ayuda y buena voluntad para conmigo... ahora mismo me voy a poner a buscar información en ese link que me pasaron para aprender a usarlos.

Gracias a todos..!!!

Alejandro17

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Sábado 31 Mayo 2008 2:23 PM

Te recomiendo que te leas esto primero :wink:
devista escribió:Una buena manera de entender un poco cosas es leer este faq de jomaga es de hace mucho tiempo pero la mayoria de cosas te valen.
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... wtopic&t=5
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

eduardovdp
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por eduardovdp » Sábado 12 Julio 2008 6:55 PM

eso es lo q estaba buscando!!! jaja como se ilumina en maxwell!!!
:D :D muchas gracias!!

Alguien me puede ayudar? como consigue este render la gente?? bueno es de un tio q sale en la pagina de maxwell render y esta guapisimo... :roll:

fijaos en todas esas sombras y como se pierde el fondo!!
Adjuntos
oliviercugniet_01.jpg

VirtualInsanity
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por VirtualInsanity » Lunes 14 Julio 2008 7:08 AM

jaja...

esto no te lo va a decir nadie..es "secreto profesional". al menos yo no lo contaria. lo mejor que puedes hacer es intentar conseguir el mismo resultado haciendo pruebas, fijarte cuantas sombras hay en la escena y cuantas luces ves y de donde vienen. de paso aprenderas un montón.

suerte
2 CPUs Dual Core AMD Opteron 2.0 GHz, 3GB RAM, ATI HD3870 512MB, RAID 0. WinXP 32bits.

eduardovdp
Sosito
Sosito
Contactar:

Mensaje por eduardovdp » Lunes 14 Julio 2008 9:34 AM

:D jejeje vale! no sabia q habia secreto profesional jeje
bueno ire intentando y si veo resultados buenos ire colgando en la web

muchas gracias virtualinsanity!! 1 saludete!!

Responder