importar materiales maxwell a cinema

Responder
devista
Administrador
Administrador
Contactar:

importar materiales maxwell a cinema

Mensaje por devista » Lunes 12 Abril 2010 4:21 PM

Buenas tardes a todos. Estoy haciendo unas pruebas con cinema. ¿Alguien me puede decir como importar materiales maxwell a un fichero de cinema?.
Me explico. Hice hace tiempo unas pruebas. Exportaba desde max la escena con sus materiales maxwell a .mxs y a .3ds. Primero importaba en cinema el .mxs y solo me importaba los materiales y luego fusionaba en esa misma escena el .3ds. Bien, pues ahora no me funciona :(.
Mi intención es poder pasarle la escena a un compañero para que pueda trabajar en cinema con la escena que yo he estado montando con 3dsmax.
Alguna idea??.
Yo no sé si será el último update del maxwell.....
saludos y gracias por anticipado
luis

PD
Pablo tu has probado algo ?? :oops:
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: importar materiales maxwell a cinema

Mensaje por Pperezu » Martes 13 Abril 2010 7:47 AM

Es verdad que antes cinema tenía una opción por la cual podías importar en el archivo que tenías abierto TODOS los materiales que tenías en una carpeta. Osea, que si ponías todos los materiales de un mxs en la carpeta y abrías la versión 3ds del archivo importabas todos los materiales de un plumazo de dicha carpeta...

Ahora no se puede hacer de esa manera, pero siempre puedes usar el navegador de contenido de cinema. Es ese botoncito que parece una bola del mundo con sus paralelos y meridianos, que está el último de la barra de herramientas.

Con ese navegador puedes ir por el disco duro del ordenador, llegar a la carpeta donde se guardan todos los mxs utilizados en dicho archivo, y los seleccionas todos con una ventana de selección y los arrastras al apartado de los materiales de cinema.
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

Pperezu
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Pperezu » Martes 13 Abril 2010 10:09 AM

Bueno, pues he hecho mis pruebas, y aunque el proceso no sea maravilloso del todo, es relativamente sencillo hacer el trasvase de información.

El proceso sería el siguiente. Se trata de que en cinema podamos reasignar el material maxwell y para poder hacerlo, aunque hay una parte manual, otra se puede simplificar mucho.

Abrimos el mxs en el studio para guardar todos los mxm en una carpeta. La forma es sencilla, abrimos el mxs, y seleccionamos todos los materiales utilizados en la escena. En el material browser nos vamos a una carpeta preparada al efecto y arrastramos ahí todos los mxm.

Ahora abrimos el 3ds en cinema y vemos que tiene asignados materiales a los objetos, pero en formato convencional. Pero tiene asginados los tamaños correctos, con lo que abrimos el navegador de contenidos de cinema y nos vamos a la carpeta donde hemos guardado los mxm. Una vez en dicha carpeta, tendremos mxm y sus imágenes jpg, tga, etc. Como sólo necesitamos importar los mxm, usamos la opción buscar del navegador de contenido y escribimos .mxm y entonces nos muestrs sólo los mxm de la carpeta. Los seleccionamos todos con una ventana de selección y los arrastramos a la ventana de materiales.

Ahora tenemos que ir sustituyendo cada material convencional por su homologo maxwelliano (mxm) y el proceso aunque lento es sencillo.

Seleccionamos el primer material sencillo con el botón derecho del ratón y escogemos "seleccionar las etiquetas texturas de este material". Con eso pilla todos los objetos que tienen asignado dicho material. Y ahora en la ventana de atributos, donde pone "Material" veremos que pone el material sencillo, pues ahí arrastramos el material maxwell de igual nombre.

Hacemos este proceso con la paciencia apropiada con todos los materiales y tendremos la escena al completo para disparar desde cinema...
Saludos Pablo
Cinema4D R16 - Allplan 2015 ... artesano del 3d

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Martes 13 Abril 2010 2:00 PM

mil gracias pablo. No había visto el post. Ahora lo pruebo :oops:
En la vida solo hay dos cosas seguras: la muerte y los impuestos.1 x i7 980x. LA OPCIÓN BUSCAR EXISTE.

iriarteandres
Dicharachero
Dicharachero
Contactar:

Mensaje por iriarteandres » Martes 13 Abril 2010 4:30 PM

mmm gran ayuda en el caso de querer hacer un recorrido virtual desde el cinema!!! mil gracias!

devista
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por devista » Miércoles 14 Abril 2010 8:47 AM

Primeras pruebas. El sistema funciona. Pero....Hay un problemita. Cuando exportas el 3ds a cinema los materiales que tienen el mismo color en la casilla reflectance 0 les asigna un único material. Solución que estoy haciendo.
1/Materiales.
Desde el fichero max con sus materiales maxwell exporto a mxs. habro el studio y desde allí copio a un carpeta los mxm y las texturas.
2/Geometría.
-Vuelvo al 3dsmax. Guardo el fichero con otro nombre. Y material por material cambio los colores de reflectance 0. De forma que no hay dos iguales.
-Una vez hecho esto exporto a 3ds.
3/Cinema
-Fusiono el 3ds y ya tengo la geometría y todos los materiales en formato convencional.
-Importo los materiales maxwell que he creado en el paso 1 y los sustituyo 1 a 1.

Funciona. Pero la currada es brutal :(

Alguna idea genial?? Algún mago del script?? Algún plugin??

saludos
luis

Responder