Mezclar texturas

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jotaele
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Mezclar texturas

Mensaje por jotaele » Martes 15 Enero 2008 1:21 AM

Hola.

¿Es posible con el nuevo plug de Cinema 4D mezclar una textura ".mxm" con otra ".mxm" con un canal alfa?

Por ejemplo para poner un adhesivo en una carrocería de coche pintada.

Un saludo.

devista
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Re: Mezclar texturas

Mensaje por devista » Martes 15 Enero 2008 6:41 AM

aqui tienes unos enlaces con ejemplos de mezcla de materiales
http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... sc&start=0

http://www.maxwellhispano.com/modules.p ... weight+map

saludos
luis
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Pperezu
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Re: Mezclar texturas

Mensaje por Pperezu » Martes 15 Enero 2008 9:23 AM

Si lo que quieres es mezclar las texturas aplicando dos al objeto, como se puede hacer en cinema conforme al orden jerarquico, no se puede con Maxwell. Maxwell sólo permite una textura por cara.

La forma de hacer del Weight map de maxwell es similar al shader fusión (usando alfa) de Cinema, con la particularidad de que es como si aplicaras el shader fusión a todos los canales a la vez. Es muy cómodo y poderoso, pero tiene limitaciones.

Se cual es tu problema, que quieres que una de las texturas tenga un valor de repetición X, y la otra (gracias al alfa) con un valor de repetición completamente distinto, incluso que se adapte al objeto ¿verdad?

Por ahora no podemos hacerlo con Maxwell... :roll:
Saludos Pablo
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Re: Mezclar texturas

Mensaje por jotaele » Martes 15 Enero 2008 9:38 AM

Gracias, seguiremos estudiándolo.

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Re: Mezclar texturas

Mensaje por jotaele » Jueves 17 Enero 2008 4:44 PM

Lo he solucionado de la manera siguiente.Creo un material con el color general del objeto (por ejemplo el color base del coche, azul) y luego creo otros materiales con este mismo color de base, le añado el motivo que quiero sumar (llamas de fuego rojo) y listo
Ver ejemplo. Imagen
Imagen

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